jueves, 5 de agosto de 2010

Papel (o entrada) en blanco, paciente amigo

Tras varios intentos frustrados, arranca mi carrera como blogger. Hoy me enfrento a esta entrada en blanco que se encuentra, ojo avizor, amenazante y perturbadora, recordándome que guarda constantemente los caracteres que escribo.
Porque hubo una época en la que escribía. En la que el intimidador folio en blanco no era una amenaza para mí. Esos años de adolescencia en los que soñaba con convertirme en escritora cual Ana Frank, inocente, sentimental y reivindicativa. "Borrador guardado a las(s) 15:54" Esto me pone nerviosa.
A día de hoy (ironías del destino) pese a mi profesión, mi fluidez verbal se limita a describir acciones políticas en notas de prensa y a agudizar mi ingenio con algún que otro comentario no excesivamente original en el facebook.
Este texto pretende ser el inicio o más bien el reinicio de una gran amistad enterrada en el cajón del olvido. En ese de los sueños infantiles o juveniles que se destierran porque con el tiempo acaban considerándose tan sólo eso: sueños o utopías.
Hoy, tras interminables titubeos y la imposibilidad de registrar mi blog con el nombre que deseaba, lo he decidido. Llegó el momento de desempolvar el teclado y retomar el hábito de la escritura. Manos (o más bien dedos) a la obra.

"EL PAPEL ES MÁS PACIENTE QUE LOS HOMBRES" (Ana Frank)

No hay comentarios:

Publicar un comentario